Català

Carxofa d’Or 2018 y otras distinciones

09
abr
2018

Desde que el pasado 19 de noviembre fuera reconocido como el Cocinero del Año 2017 en el Fòrum Gastronòmic de Girona, Albert Mendiola no ha parado de recibir distinciones. Entre ellas, posiblemente la que más emoción ha provocado en nuestro chef, ha sido el hecho de recibir la Carxofa d’Or,  en el Mes de la Carxofa de Sant Boi.

La Carxofa d’Or tiene un valor especial, puesto que es un galardón que se entrega con periodicidad no definida, y que está reservado sólo “a las personas que contribuyan a hacer conocer las calidades gastronómicas y saludables de la alcachofa que crece a los campos de cultivo del municipio y que, por lo tanto, promueven el consumo del principal producto agrícola local”, en palabras de la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret. La Carxofa d’Or sólo ha sido recibida anteriormente, por el comentarista deportivo Andrés Montes (2008), por el periodista Espartac Peran (2012) y por el director de la revista Cuina, Josep Sucarrats (2016).

Otra de las distinciones que ha recibido con aprecio nuestro chef, ha sido el hecho de ser elegido padrino del Març Gastronòmico 2018 en las Jornadas de Pota Blava y Carxofa Prat. En palabras de nuestro chef, cuando recibió la propuesta, se le puso “la piel de Pota Blava” por la emoción que sintió.

Las IX Jornadas Gastronómicas del Pota Blava y la Alcachofa Prat han sido organizadas por la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT) y por el Ayuntamiento del Prat de Llobregat y se han celebrado desde el 1 de marzo, al 8 de abril. Marimorena también ha formado parte de dicho evento, con un menú especial elaborado con estos ingredientes.

No Comments

Deja un comentario